Kakashi’s Closet

✿ Kakashi’s Closet

✿ Autor: Inner Angel
✿ Resumen:
Sakura fue en busca de un secreto, sólo para descubrirse a sí misma como el mayor de los misterios.
✿ Clasificación: M. No conveniente para niños o adolescentes menores (+16) con temas no explícitos sugerentes para adultos, alguna violencia, palabras malsonantes y ligeros/sugerentes temas para adultos.
✿ Género: Romance
✿ Capítulos: 11, más un epílogo dividido en dos
✿ Publicado: 23/Febrero/08 – 31/Enero/10 (Completo)

Este fic, es trabajo hermano del primer buen fic que leí: Luz en Negativo, y al cual le rindo culto por haberme inspirado a escribir de manera más comprometida.
Kakashi’s Closet, y como la inmensa mayoría de los fics que adoro, es una historia con la que me siento ampliamente identificada (ajeno al rollo ninja de asesinatos y dramas políticos), de hecho, cualquier persona podría fácilmente, cuando menos, entender el meollo de la situación y la razón de ser para arreglar un KakaSaku tan convincente como ha hecho Inner Angel.
En mi opinión, trabajar con una pareja que involucra una considerable diferencia de edad (no solo física, sino mental también), es un reto que, aunque en un principio suene atractivo, pocos encuentran la manera viable de desarrollar una relación sin amargar a la chica o idiotizar al ninja, e insisto, la autora lo ha logrado usando un recurso realmente muy ignorado en el fandom, o en todo caso, no tan bien tratado: maduración a través del conflicto.
Ya suena como la ideología de Pain, sí, el dolor te hace crecer, te hace más fuerte (si no te mata, claro está). Pero aunque muchos duden de este sádico método, si empiezan a adentrarse en el fondo que pisó Sakura para aprender y la forma en la que Kakashi debió emprender su propio vuelo para ayudarle, inconscientemente soltando su máscara en el camino, encontrarán la belleza que este trabajo alberga y que por más que me lo niegue Inner, es todo un verdadero cúmulo de genialidad bien pensada con un excelente resultado, y todo, en poco más de una docena de capítulos (tiempo de fic una semana, tiempo de lectura… casi dos años, actualiza lento pero ya está terminado, así que ya no hay que sufrir lo que yo)
Otro personaje que me llama mucho la atención es Sasuke. Kakashi’s Closet, nos muestra a un chico mucho más tranquilo, sin la bomba emocional a punto de hacer explosión que va a llevarse de por medio todo lo que tuvo la mala suerte de conocer. Es extraño, no en mal sentido, para cuando el fic fue concebido, Sasuke aún no estaba tan mal, había pues, una pequeña posibilidad creíble de que el muchacho recapacitara, o en todo caso, honrara los deseos de su hermano y terminara por llevar la vida más ligera.
Sasuke vive en Konoha, tan bien como puede hacerlo en un fic y como nunca lo hará en el manga. No está en paz, pero ha dejado de huir de aquellos que quieren tenderle una mano, y eso lo amo, se los juro, porque lejos de convertirlo en una figura digna de compasión, lo vuelve una persona normal que lleva su ritmo.
Aparece bien poco, de hecho, pero entre líneas se le puede ver tan... completo.
Ni siquiera él se escapa de los detalles bien pensados; la forma en que se lava las manos, las heridas de su cuerpo... no quiero hacer spoilers.
Si hay algo que me encanta del trabajo de Inner es la forma en la que humaniza a los personajes, los llena de defectos y debilidades sin mermar las fortalezas y virtudes que Kishimoto les asignó, Kakashi siempre lo leerán como un sujeto frustrante que calla más de lo que uno quisiera, Naruto siempre será ese chico escandaloso con corazón de oro y Sakura la chica insegura que quiere resolver todo a golpes.
El contexto de este pequeño romance es bastante claro, de base sencilla y desarrollo complejo, y mejor aún, a la trama principal se entretejen sub-tramas que dan forma a la serie de eventos que desencadenan la relación y van desde conflictos sociales y políticos hasta la disfuncionalidad de una familia que solo tiene el nombre de tal por el lazo de sangre que une a sus miembros, sin que exista ya una verdadera cohesión basada en el mutuo respeto y entendimiento.
Sakura, que es en mayor parte la protagonista, se presenta como la chica que tiende a dejar todo por cumplir las expectativas de los demás, postura que he defendido desde que conozco a la niña. Que ella se basa en el consentimiento de otros para guiar sus decisiones y, ante todo, el propio Kishimoto la definió como una “falsa niña buena”. No porque en el fondo sea mala, sino porque está obsesionada con la idea de “agradar”.
Uno de los detalles a destacar (bueno, otro), y en relación al entorno de Sakura, fue el excelso manejo de OC (Original Characters/ Personajes Originales) en puntos estratégicos de la historia, particularmente el novio civil que no brilla por su calidad humana, pero sin duda, sin él no habría sido posible tantear el pozo en el cayó la joven Haruno.
Una nota aclaratoria por la antigüedad, es que Mebuki y Kizashi aquí no existen porque no habían aparecido por ese entonces, de ahí que lo que haya, sea una madre amargada, inmersa en su propia melancolía y queriendo a toda costa convertir a su hija en la versión “mejorada” de su orgullo malparado, hasta la tía alcohólica que podría pasar por un alter-ego de Tsunade.
Kakashi, por su parte, se mantiene al margen durante la primera parte, con la imagen desfachatada a la que estamos acostumbrados y con la que es fácil identificarlo, hasta que, cuando se intercambian secretos, se revela parte de la esencia del ninja, sin dejarlo totalmente desnudo a vista del lector, pero completamente expuesto a Sakura y no hay más razones para posponer el inevitable encuentro romántico.
Esta faceta dura y casi oscura de Kakashi es algo que no se ve en todos lados, pero es la más razonable si te tiene en consideración el contexto que le fue dado.
Sin duda alguna, si leen Kakashi’s Closet puedo garantizar, ante todo, credibilidad.
Y es que también he de decir, que una de las situaciones que en lo particular me resultan más frustrantes en un KakaSaku, es la manera en la que Kakashi decide interactuar con su alumna más allá de la relación meramente profesional correspondiente a sus papeles.
En algunos fics, un día simplemente sin razón en particular decide que a falta de mujer en su vida Sakura ha de ser su compañera “porque ya no es una niña” y demás cosas de amor espontáneo sin sentido como que la ve desnuda o le entra el arranque de celos psicópatas con el clásico “¿Por qué me siento así?” que inevitablemente, a fuerza de tanto repetirlo, se vuelve poco o nulamente creíble para lectores más “exigentes”. O bien, el perturbador pedófilo que solo se le acerca cuando el estigma de su fetiche es menos evidente (y es que la ama desde los doce años, pero solo se le declara hasta que cumple dieciocho), causándome cierta incomodidad, pero bueno, creo que eso es más personal.
En fin, a lo largo de mi trayectoria como ávida lectora, tanto de cosas buenas como de aquellos que necesitan arduo trabajo de revisión completa, he leído infinidad de razones para que maestro y alumna terminen como pareja, pero sin duda, ninguno tan convincente como el trabajo de Inner, tanto para Kakashi’s Closet como para Luz en Negativo.
La verdad es que desde que lo leí no me he cansado de recomendar, me la paso “echándole flores” y es que cuando me preguntan “Oye, ¿Un buen fic para leer?” o “¿Un KakaSaku que recomiendes?” por default me viene a la mente “Inner Angel”
Cierto, he de reconocerlo, no usa guiones largos para diálogos y hay un par de frasecillas medio fuera de contexto eso de “le salió el tiro por la culata por ejemplo”, (no sé si lo sepan, pero es alusivo a armas de fuego cosa que en mundo ninja no hay). Pero es en estos casos cuando uno simplemente se dedica a envolverse en la lectura (que he llegado a hacer más de tres veces y no por falta de comprensión, más bien por el gusto hacerlo)
Yendo a parajes más técnicos, y en los que la mayoría fallamos miserablemente, estaría por ejemplo el resumen.
El resumen me enganchó desde el principio, dice tanto y a la vez tan poco (terminaré copiándolo para un proyecto que tengo), cumple la función que muchos autores hemos denigrado entre anuncios perversos como “atención: yaoi, incesto y sexo salvaje” solo por llamar la atención usando tabús, o el tan trillado “No sé hacer resúmenes, pasen y comenten” (ahuyenta público), simplemente hace lo que debe; la presentación general de la idea y la razón de ser de la pareja.
Sí, ya estoy de repetitiva, pero amo ese resumen.
¡Hasta los títulos de los capítulos son tan adecuados y bien pensados! Cada uno es una pequeña lección que se va concatenando, creando una pequeña historia y es de mi preferencia el último, me darán la razón si leen y cotejan. Cuando uno despliega la lista de capítulos tenemos otra breve historia, dentro de la historia.
¡Un fic lleno de detalles!
No puedo agregar nada más sin empezar a arruinar la sorpresa de la lectura para quienes no conozcan el fic, pero cerraré mi comentario solo añadiendo que línea tras línea, se denota un poco de la debilidad que nos vuelve humanos, la facilidad para errar, para negarnos y encerrarnos en nuestro entorno seguro sin querer arriesgar nada, sin querer comprender siquiera que el modus operandi de nuestra vida no siempre es lo que creemos y a veces dista mucho de la salud social, mental y emocional. Y que pese a todo siempre habrá alguien que, desde su punto, nos trate de ayudar y qué mejor que termine ayudándose él mismo.
No le tengan miedo al semi-AU (Alternative Universe/Universo Alternativo), no huyan de los OC (Original Characters/Personajes Originales) y, sobre todo, recuerden que Inner Angel amor, Inner Angel es vida.
No estoy segura si hice el post para Inner Angel o Kakashi’s Closet o Luz en Negativo, creo que enfaticé mucho en la autora, pero de verdad que son geniales, las tres cosas.
Galería DeviantArt: Inner Angel (la propia autora)

2 comentarios:

  1. Amé profundamente está reseña.
    Sigo a Inner y sus fics desde hace por lo menos unos 9 años. Y fueron la razón por la que entre al mundo de los fanfics y por la que el KakaSaku se volvió una adicción para mí casi obligandome a consagrarme como escritora.
    Y es que este fic —y LeN— está tan bien logrado que más que ser "altamente recomendable", ha marcado un listón alto en el mundo de los KakaSaku. Es tal cual lo das a entender tu: humano, creíble, bien detallado.
    Un fic con una verdadera historia que ha forzado el crecimiento de ambos personajes del modo menos convencional en el mundo de la ficción de Naruto, el conflicto. Un conficto emocional bien logrado.

    Muchas gracias por está reseña, me recordó mis inicios y aquella marca imborrable que siempre será para mí este fic y su hermano LeN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun debo la reseña de LeN pero me estoy poniendo al corriente con mis pendientes y por supuesto que vendrá.
      Es que como bien dices, el listón está en alto de lo que uno no sabía que necesitaba como ejemplo de la calidad que un fanfic puede tener.
      Ahora, solo nos resta esperar lo que decide para su futuro como escritora de fics.
      ¡Saludos!

      Eliminar