Acerca de...

Aunque he visto que a veces escriben “Kusudama”, estas son un tipo de origami; bolas de papel doblado, no como lámparas, sino módulos que pueden ser estrellas o flores que forman una esfera.
Pero,  aunque son lindas, en realidad “Kusubana” quiere decir “flor”.
Respecto a mi firma, realmente no quiero llamarlo logo, aunque lo es, y es algo que he usado desde hace mucho tiempo, atendiendo a lo obvio: es una luna (“Yoru”, es una palabra japonesa que significa “noche”), un hibisco (repito, “kusubana” significa “flor” y es un hibisco porque es versátil; se puede comer, sirve para hacer decoraciones y hasta se puede hacer papel con ella), y una “K”, por el gusto de ser reiterativa.
Actualmente, además de los fics (ver Cartelera), le he puesto mucho empeño a una historia original de fantasía urbana que va para saga.
Limitémonos a fics. 
Esta pregunta es difícil, mi respuesta obvia y obligada sería “Kunoichi” (Naruto), mi primogénito que terminó luego de 8 años de publicación irregular.
Este fic, gracias al cual conocí a un montón de gente que se volvieron amigos fuera de fanfiction, tiene además algo peculiar: es perfectamente clara mi “evolución” como escritora.
Honestamente muchos capítulos me dan vergüenza, algunos los edité por la forma rebuscada en la que construí algunos párrafos, y hay otros que vuelvo a leer y digo “caray, que lindo quedó”.
Sin embargo, pese al valor que pueda tener, mi verdadero orgullo es “El amante de Lady Middleford” (Kuroshitsuji). Creo que es mi favorito, le he cuidado muchos aspectos, tanto en trama como en diálogos y el carácter de los personajes, y supongo que lo he hecho bien porque es un fic SebastianxElizabeth, que no ha sido masacrado en un fandom que es 99.9% SebastianxCiel.
También incluiría de buena gana Dionaea y La llamada de Cthulhu, pero gana Sebastian.
Bueno, la narración la escribo directo en laptop, pero los esquemas o “bocetos” son a mano: nombres, fechas, orden cronológico.
Y tengo una libreta especial:
Tengo testigos de que antes de un accidente con mi computadora, tenía cerca de cincuenta proyectos de diferentes fandoms.
Aunque eran solo proyectos y en Próximos estrenos (y el limbo de las ideas) está el resumen a partir del cual, algo he de rescatar.
Pero fuera de fanfiction, tengo una historia original que es como el resultado blasfemo de meter en una licuadora: El señor de los anillos, Harry Potter, Eragon, y una idea básica de Calabozos y Dragones. Está completo, de hecho, está a mano en un cuaderno con pastas de cuero, con ilustraciones propias y JAMÁS lo verá alguien que no sea mi hermana y solo tal vez, si llego a tener hijos, ellos lo verán (pero cuando sean mayores, no soportaría la humillación a la que seguro me someterían de niños o adolescentes).
También escribí dos fics considerablemente grandes en cuadernos, uno en conjunto con una de mis hermanas, y el otro con unos amigos, pero… digamos que el único lugar en el mundo para ellos, es el foro de Los malos fics (cualquiera, el rojo o el azul).
El camino ninja” (Naruto).
¿Por qué?
La idea me gustó mucho desde que la propusieron en el reto, pero a mi parecer no era trama para un one-shot, se requerirían más capítulos para hacerlo brillar (o al menos no tan confuso) y más importante, que llegara a algo (porque siento que no hay trama, solo una teoría).
Narcisos de ceniza” (Naruto)
¿Por qué?
Algo viejo, y aunque no puedo negar que se parece bastante, mucho, demasiado, a un relato de Joseph Sheridan Le Fanu, solo me arrepiento de lo mismo que en el punto anterior: desarrollo.
El problema cuando hago “lectura de inspiración”, es que me da miedo acabar parafraseando (porque me ha pasado, juro que hay un pedazo del himno nacional en cierto fic y que me lo hizo notar alguien con cierta suspicacia sobre porqué estaba eso ahí).
Ahora bien, lo hago más con el original, pero también me ha funcionado para fics. Si de verdad quiero inspirarme, no leo novelas, cuentos ni fics, hago investigación. Me explico, si mi historia va a ser tan simple como un AU escolar, me pongo a indagar sobre el sistema educativo, o a veces solo surge, un one-shot, “Arquitectura tradicional” (Naruto), salió mientras investigaba para un ensayo sobre arquitectura japonesa y “Azul” (Naruto), después de leer un artículo de “Muy Interesante” sobre el color del agua.
Por otra parte, tengo la sección de Fiception, fics que han salido de otros fics a modo de secuela/precuela o spinoff.
 "Naughty Boy" (Naruto)
✿ "Icha Icha Duh!" (Naruto)
El amante de LadyMiddleford” (Kuroshitsuji)
 "El adagio del cuervo" (Kuroshitsuji)
 "La gata" (Kuroshitsuji)
NOTA: Sebastian me pervierte, no puedo evitarlo.
El resto del tiempo lo mantengo al margen si no se necesita realmente para la trama.
Esta es subjetiva.
Kunoichi” (Naruto) tiene 950, pero son 50 capítulos, por lo que en promedio hay unos 19 comentarios por capítulo.
Y luego tenemos al gran ganador, un one-shot: “Arquitectura tradicional” (Naruto), con 44 comentarios en su único capítulo.
Naruto: Estrictamente hablando sería AsuKure, pero para fics cualquiera me sirve, a las pruebas me remito, tengo cierta debilidad por Ayame y Shisui (dos personajes que no hay pruebas de que siquiera se conocieran), Ibiki y Tsume (no sé cómo contraerlo), Ino con cualquiera, y el SasuKarin sería como mi segunda favorita.
Inuyasha: no me gusta shippear nada aquí, en general las parejas que arma Rumiko me dan repelús, y con la "confirmación" del SesshRin, de verdad que prefiero mirar a otro lado, y no me importa que me digan defiende pixeles.
Candy Candy: esta respuesta es espinosa… Candy y Albert, Terry y Susana.
Kuroshitsuji: originalmente solo me gustaba Sebastian y Frances, luego mi musa gritaba que cualquier Middford estaba bien para el demonio (sí, CUALQUIERA, incluyo a Edward)
Labyrinth: si no contamos el manga, y no lo vamos a contar, solo hay y habrá una única pareja, Jareth y Sarah.
Bleach: siempre fui IchiHime, aunque decirlo ahora es como decir que soy única y detergente.
Harry Potter: no tengo parejas ahí tampoco, ni siquiera apoyo las canónicas. Quizás alguna secundaria como Remus y Tonks. Afortunadamente hay suficiente material como para hacer historias sin parejas.
Fairy Tail: Lucy y Leo, Lucy y Gray… Lucy con cualquiera.
 Hazbin Hotel: bueno... Charlie y Vaggie tienen cierto encanto por ser canónicas, pero hay algo en Vaggie que no es que no me guste, es más como que no veo reto alguno. Charlie con Alastor es retorcido, pero quizás por fics es que me llama la atención, tanto como Charlie con Vox, pero si se trata de elegir mi pareja predilecta, sería Alastor y Husk..
 Brand New Animal: ¡Hay tanto que hacer ahí! Shirou y Nazuna, Shirou y Alan, Michiru y Pingua, Nazuna y Marie, ¡Michiru y Nazuna!
 Kengan Ashura: Team Ohma & Kaede hasta el fin de los tiempos. Pero me divierte bastante Cosmo: lo junto por excelencia con Adam, y se me hace super tierno con Akira, he leído cosas curiosas con Wakatsuki, pero he estado barajando una posible trama para una historia larga con Shunka, y nada más por su "información adicional" sobre que le gustan las mujeres mayores, le puse un fijador para revisar las posibilidades con Rino y Shion. ¡Cosmo queda con todos!
Shippeo más cositas, y las pueden buscar con #FebreroDeShippeo y #MiCorazonNoEstaMuerto en la FanPage
Me gusta ajustarme a los eventos canon, pero no le hago el feo o nada, depende de la trama si me tomo licencias para torcer un poco el canon o meto un mundo nuevo por completo.
La lógica de lo absurdo” (Naruto), un SasuSaku (y quienes realmente me conocen saben lo mucho que me costó trabajarlo), largo y tendido que al final me gustó bastante el resultado. No nació de mi hacerlo, 
Aunque me causó un trauma, me lo plagiaron, y el plagio tenia más comentarios y favoritos que el mío.
Lo que son las cosas.
En general no me considero una autora conocida porque trabajo con personajes y tramas que no son muy populares.
Me atrevería a decir “Kunoichi” (Naruto) porque estuvo en línea 8 años, alguien en algún momento debió de verlo y tiene un abanico grande de personajes, al menos por uno han de entrar.
El amante de Lady Middleford” (Kuroshitsuji), e insisto, siempre me ha parecido curiosa su aceptación en el fandom.
De otros fandoms creo que soy desconocida.
Quisiera decir que no, es decir, no es definitivo que diga “este fic se va a basura”, pero la realidad es que “El pájaro enjaulado y la mariposa negra” (crossover Naruto-Multiverse-xxxHOLiC) está más para allá que para acá.
De todo corazón quisiera terminarlo, pero las circunstancias no se han dado.
Angst y misterio.
Aunque no me quejo de las comedias, creo que me han quedado bien y algunas las disfruto aún varios años después.
Pero prefiero torturar personajes, soy un tipo de terrorista emocional.
Disfruto mucho ponerlos en situaciones difíciles, que los hagan cuestionar todo sobre ellos y prueba de eso es lo mucho que amo “ANBU” (Naruto), “Donde mueren las olas” (Kuroshitsuji), y todo lo que estoy planeando para "Guerras Justas" (Saint Seiya).
En este sentido, Hazbin Hotel me ha recibido con las puertas abiertas, lo que es curioso porque es un fandom un poco empalagoso.
¡146!
Bueno, seguiré subiendo más, pero quiero dejar una imagen conmemorativa sobre mis 100 fics, que los alcancé en 2021.
Aún no me rindo, pero quiero un crossover titánico multifandom: “Sublime colapso”.
No lo he logrado, pero tampoco lo he abandonado, en secreto lo sigo desarrollando.
Empecé en fanfic.es, pero esa página estaba loca y me borraba mis fics cada tanto, así que me mudé a Fanfiction en 2008, y ahí prácticamente hice mi vida de fictioner, y pese a que me daba repelús, me hice una cuenta en Wattpad.
No me termina de gustar, no la termino de entender, pero me permite hacer un experimento editorial con “El asesino de la señora Uchiha” (Naruto), un fic que estaba pensado de cierta forma y que Wattpad me permite expresarla mejor que Fanfiction.
Me recomendaron Ao3, y francamente me gustó mucho más que Wattpad, pero sigo considerando mi cuenta de fanfiction la principal.
Naruto: últimamente Ino y Karin, con más frecuencia Ibiki y Aoba.
Inuyasha: Koga.
Candy Candy: extrañamente personajes poco amados como Elisa, Neal y Susana.
Kuroshitsuji: Elizabeth y Frances.
Labyrinth: Jareth y Sarah (no es como si hubiera muchos personajes para elegir)
Bleach: Aizen y mi adorada Orihime.
Saint Seiya: Saori… y los dorados clásicos... y los de bronce clásicos.
.
.•°*°•.ƸӜƷ.• ¿Algo que haya olvidado mencionar y quieran saber? •.ƸӜƷ.•°*°•.

No hay comentarios:

Publicar un comentario