Alfa



Un Inuzuka tiene la obligación de lograr descendencia para el clan, y el derecho animal de protegerla con su propia vida.

✿Género: Drama, Familia

✿Personajes: Tsume Inuzuka, Hana Inuzuka, Genma Shiranui, OC (personaje original)

✿Tipo: Canon Casi Divergente

✿Estado: Completo (10 capítulos)

Ya había comentado respecto a la historia de este fic (en las notas de inicio), que, durante una conversación en la que El gran Kaiosama, Natsuko y yo hablábamos sobre el padre de Kiba, él comentó que, por alguna razón, se imaginaba algo como la película de JLo (Nunca más). Empezamos a desarrollar un poco la idea, pero él dijo que no la iba a trabajar, que si quería la tomara.

Al momento solo la dejé pasar, porque nunca fui capaz de imaginar a Tsume aguantando una golpiza mansamente, pero, con el tiempo, la idea evolucionó y resultó en este fic.

El padre de Kiba es un tema que me agrada tocar. La primera vez, fue con un one shot “¿Quién dice que no tengo padre?”, en el que no toqué ni una posible respuesta a quién es o qué fue de él, para Kiba, su figura paterna está bien definida y va acorde a lo que el clan creé.

La segunda, fue en el capítulo 25 de “Kunoichi”, el correspondiente a Hana, y ahí fue la primera vez que mencioné que él los abandonó. La verdad no recuerdo si fue antes o después de leer el manga, pero ahí quería usar ese recurso para marcar a Hana con una promesa: no decepcionar a su madre como lo hizo su padre.

Para “Alfa”, lo que marcó totalmente la diferencia entre escribirlo y dejarlo en el tintero, fue el capítulo 429 del manga, eso que dijo Kiba se me quedó grabado: el hombre huyó de ella.
En mi primera versión, estaba el hombre que abandona a una familia que no es lo que quería, que se siente inseguro y dominado por su esposa, castrado pues, en ese sentido que usan los psicólogos para definir a este tipo de hombres incapaces de aceptar y lidiar con mujeres de temperamento fuerte y/o más habilidosas.

Tenía, además, la sugerencia de El gran Kaiosama, la de Tsume enfrentándolo a golpes, aunque como ya dije, no imaginaba a Tsume como JLo en toda la primera hora de la película; asustada y corriendo por su vida (y la de sus hijos) ¡Ella es una kunoichi!

Es aquí donde se concibió una idea cuyo piloto es el capítulo 4 de “ANBU”, cuando tocó a Kiba presentar su prueba para la unidad de eliminación.

¿Y si había amor, pero no fue suficiente?

Algo que me gusta trabajar mucho, es la idea de que bajo la máscara de heroísmo y las misiones divertidas y hasta ridículas, hay algo muy oscuro.

En línea de tiempo, tanto Tsume como su esposo debieron pasar por dos guerras, e inspirándome bastante en casos de trastorno por estrés postraumático (TEPT) de soldados estadounidenses en Irak, fue que el personaje empezó a tomar forma, y la historia de Tsume, consistencia.

Debido a que esta trama era muy densa, decidí meter una historia paralela con menos dolor, la de Hana y Genma, una pareja de la que ni siquiera consta que se conozcan, pero por algún motivo me gusta.

El final me encanta, es agridulce, casi doloroso, pero con un toque de esperanza porque, después de todo, esta es una historia de amor.
Para no perder la bonita costumbre, dejaré mis primeros intentos de portada:

Queda claro que Tsume es la protagonista absoluta, pese a la intromisión total de Hayashi en el final, toda gira en torno a ella, y un lector muy especial, le rindió un tributo a esa idea: Cian.
¡Su arte es precioso! Ya hasta estamos colaborando para otro proyecto.
Así que se quedó como versión final para la portada, con la tipografía DK Sunday Monday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario